Geomembranas de polietileno de alta densidad (HDPE)

Las geomembranas de polietileno de alta densidad se fabrican con resinas  derivadas de los hidrocarburos. Estas resinas poseen flexibilidad, resistencia y durabilidad excepcionales, así como también una excelente resistencia a las sustancias químicas. Las geomembranas de polietileno de alta densidad son ideales para condiciones de mucho uso, como son las aplicaciones al descubierto, tienen una excelente resistencia química a una gran variedad de ácidos, álcalis y sales, hidrocarburos, solventes y a altas temperaturas. Debido a lo anterior se recomiendan ampliamente para proyectos tales como rellenos sanitarios, revestimiento de depósitos, tinas de lixiviados, tanques de hidrocarburos, sistemas de diques de contención en derrames de líquidos contaminantes, remediación de suelos, minería, etc. Son ampliamente recomendables en aplicaciones para obras de grandes dimensiones, debido a la presentación de los rollos de hasta 10 metros de ancho.

 

Las láminas o geomembranas de HDPE poseen un amplio rango de elongación hasta ruptura y no están sujetas a esfuerzos de  estrés (stress cracking), comparadas con otros materiales que tienen un rango de elongación o cedencia limitado.

 

Se fabrican en diversos espesores y texturas (lisas y texturizadas) según el uso al que se destinen, siendo la de mayor uso la geomembrana lisa negra.

 

DERECHOS RESERVADOS LINERS INSTALERS ® 2012

Diseño de sitio ItemGroup