Geomallas

Las geomallas se caracterizan por su tamaño de apertura grande,  algunas se fabrican a partir de láminas perforadas que se sacan para alinear las moléculas poliméricas; otras se forman uniendo filamentos poliméricos en una dirección o tejiendo o entrelazando las hebras y revistiéndolas para formar la configuración de malla.

 

Entre los usos de las geomallas podemos destacar sus aplicaciones en la ingeniería geotécnica, ambiental, hidráulica y de transporte, tales como: estabilización de  suelos blandos, refuerzo de taludes inclinados, muros de contención, reparación de deslaves, muros vegetados y recubiertos de concreto, terraplenes con taludes pronunciados y diques, ampliación de crestas de taludes, aumento en la capacidad de carga en áreas extensas, etc. Muchos otros tipos de compuestos se usan para la estabilización de suelos, drenes y control de erosión.

 

Las redes se producen extrayendo filamentos de polietileno o polipropileno uno encima de otro para que se unan en los puntos de cruce por medio de termofusión. Estos productos se usan como medios de drenaje en compuestos prefabricados y en sistemas de recolección de líquidos o lixiviados en rellenos sanitarios.

 

Las geomallas se dividen en mono-orientadas y bi-orientadas:

 

Geomalla mono-orientada: posee más capacidad de soportar los esfuerzos de tensión en una dirección (longitudinal o transversal) que en la otra dirección.

 

•  Geomalla bi-orientada: posee capacidad similar de soportar los esfuerzos de tensión en ambas direcciones, longitudinal y transversal.

DERECHOS RESERVADOS LINERS INSTALERS ® 2012

Diseño de sitio ItemGroup