Gaviones

Las estructuras de contención de gavión son canastas rectangulares de malla de alambre llenas de rocas en el lugar del proyecto para formar estructuras monolíticas flexibles y permeables, tales como muros de contención para proyectos comerciales, industriales y de carreteras.

 

También se utilizan en el control de la erosión para la estabilización de bancos, revestimientos de canales, y presas de gavión. La fuerza del gavión radica en su malla hexagonal de triple torsión hecha de alambre de acero que se ve reforzada por costadillos de alambre más duro a lo largo de los bordes y por diafragmas transversales. El alambre no se viene abajo incluso cuando se corta. Su ensamble es fácil, no requiere mano de obra especializada y se utiliza cualquier roca para rellenar.

 

Las estructuras de contención de gavión estan disponibles en diferentes niveles de recubrimiento de protección para su durabilidad. Con el 30% de vacíos, las estructuras de gavión ofrecen libre drenaje proporcionando una mayor estabilidad al talud cuando se utiliza para la protección de las orillas del río.

 

Ventajas de los gaviones tejidos

Estructuras monolíticas y flexibles

Tolerante a adecuaciones diferenciales

Recubrimiento de alambre uniforme para durabilidad extra

Estructuras permeables

Unidades pre-ensambladas para una rápida instalación y una mejor calidad de productos

No hay necesidad de mano de obra especializada para la instalación

Bioingeniería de suelos

En México, los gaviones cumplen con la NORMA NMX-B-085-CANACERO-2005

 

 

 

DERECHOS RESERVADOS LINERS INSTALERS ® 2012

Diseño de sitio ItemGroup