¿Qué son los Geotextiles?

Materiales generalmente, fabricados con poliéster o polipropileno de aspecto similar a un rollo de tela gruesa, elaborado en diferentes pesos o lo que comúnmente llamamos gramaje es decir gramos por metro cuadrado de material (gr/m2)

 

Los Geotextiles funcionan como el plano separador evitando la mezcla de dos capas de diferentes suelos, evitando también la incrustación de una capa de suelo en otra.

 

Las características básicas de los Geotextiles lo hacen adecuado para diversas aplicaciones en la construcción tales como filtración, protección, separación, refuerzo a terrenos blandos, drenaje y protección de los suelos, reforzamiento de pavimentación con asfalto, protección a Geomembranas, etc.

 

Las “telas” para las aplicaciones con Geotextil se pueden producir a partir de fibras tejidas mediante procesos de tejido o entrelazado, o pueden formar parte de los materiales llamados no tejidos.  La selección del Geotextil óptimo depende de los requerimientos funcionales de la instalación.  En general, los Geotextiles no tejidos (non-woven) poseen alta permeabilidad y deformabilidad debido a su alto índice de elongación. En cambio, los Geotextiles tejidos son muy resistentes a la tensión, tienen un modulo de elasticidad elevado y elongación baja. Por ello decimos generalmente que entre los Geotextiles existen 2 tipos, los no tejidos y los tejidos.

 

Geodren

saber mas...

Geocompuestos

saber mas...

Protector Del Concreto

saber mas...

Bentonita

saber mas...

Geomanta

saber mas...

Geocostales

saber mas...

Polylock

saber mas...

Polidex

saber mas...

Casetas de Aislamiento Acustico

saber mas...

DERECHOS RESERVADOS LINERS INSTALERS ® 2012

Diseño de sitio ItemGroup