Acuacultura

Los peces son sumamente sensibles a su medio ambiente, por ello, la selección de la geomembrana adecuada es muy importante para el éxito de su proyecto de Acuacultura.

 

Por ello es que actualmente se están utilizando las geomembranas para las instalaciones piscícolas ya que con ello se logra aumentar los rendimientos, reducir los riesgos y costos de explotación alrededor del mundo. porque cuentan con la certificación para uso con agua potable lo que las hace  excelentes opciones para este tipo de proyectos.

 

El rendimiento de los estanques, depósitos y canales de derivación utilizados en la cría de peces y camarones se puede mejorar considerablemente por medio del uso de revestimiento de geomembranas HDPE, que se muestran más impermeables y duraderas, con respecto a la tierra, arcilla u hormigón, además de que presentan ventajas importantes:

 

Mejoran el control de calidad del agua ya que no contiene ningún componente o producto químico molecularmente inestable o que pueda constituir un peligro para la fauna.

Cuentan con la certificación para uso con agua potable lo que las hace excelentes opciones.

Facilitan la limpieza y desinfección ya se pueden limpiar a menudo sin que se alteren sus características

Protección contra la erosión

Escasa Turbiedad

Control de nivel de oxígeno disuelto

Superficie lisa que facilita la toma de muestras

Bajos costos de instalación y mantenimiento

Facilidad de instalación y reparación

 

La explotación racional de toda instalación piscícola exige una estabilidad de los volúmenes de agua y bajos costos de funcionamiento. Además el asentamiento topográfico de estas instalaciones como las de otras instalaciones agro-alimenticias va siendo cada vez más difíciles a medida que se plantea más a menudo el complejo problema de las aguas de superficie y el de las aguas subterráneas.

 

La instalación de una geomembrana presenta la solución a dichos problemas. No solamente las geomembranas presentan bajos índices de permeabilidad que garantizan la estabilidad de los volúmenes de agua contenidos en los depósitos, sino a que además confinan los residuos e impiden la penetración de los contaminantes transportados por las aguas subterráneas a los depósitos piscícolas.

 

Resulta así mismo más fácil mantener los niveles de oxígeno disuelto ya que la biomasa ajena al depósito queda muy reducida por la presencia de la barrera que constituye la geomembrana.

 

Se han estudiado soluciones alternativas a gran escala en la cría de camarones con el uso de las geomembranas y después de las pruebas de estanqueidad se arrojan los siguientes resultados:

Mejora la limpieza

Menos tiempo de replantación

Práctico para la desinfección entre cosechas

Prevención de la contaminación de la tierra o del agua subterránea

Prevención de la intrusión del agua de sal en el agua dulce subterránea

 

Lo más importante es que se notaron significativas mejoras en el desarrollo y los índices de supervivencia de los camarones.

 

DERECHOS RESERVADOS LINERS INSTALERS ® 2012

Diseño de sitio ItemGroup